Back to Blog

¿Pueden los Comunicadores titularse por Experiencia Laboral?

ciencias de la comunicación periodismo roberto martínez titulación por experiencia laboral Jun 13, 2023

Hace unos días coincidí con Roberto Martínez, creador de contenido mexicano quien participó en el 1er. Encuentro Iberoamericano de periodismo por la paz. A partir de este encuentro vimos la posibilidad de crear un programa para titular a los comunicadores de México como Licenciados en Ciencias de la Comunicación con nuestro programa de titulación por experiencia laboral en solo tres meses a través de Instituto Expansión.

Una gran mayoría de los periodistas que entrevisté en el encuentro Iberoamericano me manifestaron su beneplácito por esta alternativa y se mostraron bastante entusiasmados, ya que la mayoría de ellos por diversas razones no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios o de titularse pero todos tenían un común denominador más de 30 años de experiencia como periodistas y comunicadores.

En la charla que impartió el influencer Roberto Martinez ante más de mil jóvenes mencionó algo que me pareció de gran importancia acerca del trabajo del comunicar, lo que me puso a pensar que sí es muy importante poder valorar el trabajo de los líderes de opinión y periodistas tanto de México como de otros países.

Roberto Martínez mencionó entre otras cosas que cada vez se necesitan más comunicadores comprometidos y que generen contenidos de calidad ya que gracias a la tecnología, nuestros mensajes pueden llegar cada vez más lejos. Sin embargo también es necesario profesionalizar a los comunicadores.

Después de este evento regresé a mi oficina y puse andar el programa de titulación por experiencia laboral en tres meses en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, soy un convencido de la importancia del trabajo que realizan los periodistas en México.

Hoy es ya una realidad, si eres un profesional de la comunicación en Instituto Expansión encontrarás la vía para obtener tu título de Licenciatura.

¡Comienza hoy mismo!

Nuevos caminos de emprendimiento te esperan

No nos gusta el spam solo te enviaremos información relevante